MAPAVI PERU lunes, 16 de mayo de 2011

Revelar todos esos pequeños secretos, que hacen el éxito de un palto simple o sofisticado, están en un abrir y cerrar de ojo, colmar una laguna, aprender una artimaña, de compensar una  falta de material con los medios de a bordo, de embellecer una presentación o de salir de un mal paso. En fin poseer todas las llaves contribuyendo a que una receta no sea más que una reproducción mecánica donde el gesto se une a la lectura, pero una proyección viva y apasionante, sembrada de secretos que agradan a descubrir.


 Palta (Conservación): la palta esta al mejor de su forma cuando está a punto de maduro. Es entonces mejor aun comprarlos algo firmes antes de escogerlos a punto.

La palta no teme a la refrigeradora a condición de ofrecerle un tratamiento de favor. Debe estar consignada en la bandeja de legumbres envuelta en papel periódico.

 Palmitos /Chonta: los palmitos en conserva, se conservan muy bien una vez la lata abierta. Es suficiente ponerlos en un bowl lleno con agua y de ubicarlo en la refrigeradora.




Remolacha/Beterraga (Cocción): para obtener remolachas de un sabor admirable, hay que cocinarlas al horno, y eso varias horas envueltas en un papel aluminio o aun en las brasas. Por falta de tiempo la cocción en olla a presión seria  una solución más aceptable que la cocción e agua quien es a desterrar.
La remolacha se  marida maravillosamente bien con el jugo de naranja. Para obtener un excelente resultado, el secreto consiste en saltar los dados de remolacha en mantequilla y luego de naranja previamente reducido.
El jugo “una vinagreta aparte”. Se puede realizar una excelente salsa vinagreta acidita con el jugo de remolacha pasando la pulpa al centrifugo, se liga el jugo con un poco de puré de zanahorias y añadimos sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva.
Biscocho enrollado: es siempre preferible extender la masa de biscocho sobre una hoja de papel sulfurizado antes que sobre la placa del horno. Pero para evitar que el papel resbale, utilizar esta astucia muy simple: mojar ligeramente la placa antes de poner el papel. Una vez la placa humedecida el papel se pega a la placa.







No hay comentarios: