MAPAVI PERU viernes, 28 de mayo de 2010

Hace seis meses, Miguel Tantaleán se la jugó por el Perú y apostó por aportar su granito de arena en esta proyección gastronómica. Él estaba tranquilo, cocinando en el Caribe (después de estudiar en Le Cordon Bleu Perú fue a buscar experiencias nuevas en Florida primero y luego en Gran Caimán), cuando un tema familiar lo trajo de regreso a su país, a sus sabores y a su tradición, pero también a una nueva cocina.


Se quedó y entró en Eliazar, el gran restaurante que, entre luces de neón, esconde el centro de entretenimiento y convenciones Atlantic City de Miraflores, y que acaba de ser lanzado de nuevo para brillar con luz propia.

Rescatar el sabor de todas las expresiones de la cocina peruana es el objetivo de la cocina que ahora busca imponer Tantaleán en Eliazar. Y para muestra están su sopa criolla, la papa rellena de seco con salsa criolla, los ravioles rellenos de portobellos y alcachofas en salsa blanca, el risotto a la crema con estofado de lomo, el sudado de mero con tomates deshidratado, el lenguado a la plancha sobre puré nativo y salsa a la “meunière” o el pato estilo Capón con arroz thai y salsa hoisin.

Además de la extensa carta, la casa ofrece la opción de almuerzo-menú con cinco platos de entradas, cinco fondos y cuatro alternativas de postres para escoger. Esta promoción también incluye coctel de bienvenida e infusiones, todo por 36 soles.

Y para darle un toque especial, los fines de semana tienen música en vivo, como para aprovechar el happy hour que arranca a las 7 de la noche, avanzar con unos piqueos en el cómodo lounge frente al cálido bar y, claro, disfrutar los creativos cocteles.

No hay comentarios: