MAPAVI PERU miércoles, 24 de marzo de 2010

_

Hace unos días se presentó en el Aula de Restauración y Cocina de la Escuela de Hostelería de la Cámara, la Fundación Millésime y su acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid con el que se llevarán a cabo distintas acciones, la primera que se ha dado a conocer es que los mejores cocineros españoles impartirán clases magistrales en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.

Recordemos que la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid es joven, se inauguró en el año 2008, pero tienen muy claro que quieren crear una escuela de referencia y para ello quieren contar con los mejore cocineros españoles que instruirán a sus alumnos con clases magistrales. Además, los mejores alumnos de cada promoción tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas o stages en sus restaurantes.

 
La Escuela de Hostelería de la Cámara cuenta con un aula dotada de los más avanzados equipos de cocina y restauración, disponen de un espacio de 100 m2 para grupos de entre 12 y 24 alumnos, un buen profesorado y a partir de ahora, mejorado con las clases magistrales de los mejores cocineros españoles que se encuentran en la vanguardia de la gastronomía a nivel internacional.

Imaginamos que los nombres que se barajan son los que forman parte del Club Millésime, como Paco Roncero (La Terraza del Casino), Diego Guerrero (Club Allard), Joaquín Felipe (Europa Decó), Mario Sandoval (Coque) o Ricardo Sanz (Kabuki) entre otros, podéis conocer al resto a través de este enlace.

Pero además, dado que la Escuela de Hostelería de la Cámara también dispone de un Aula de Sumilleres y de Maestresalas, creemos en la posibilidad de que también participen en la formación los jefes de sala y sumilleres miembros del Club Millésime. Su fundación, la Fundación Millésime, es una apuesta más para la promoción de la gastronomía como valor cultural, además, anuncian que van a emprender actividades solidarias como parte de la esencia de su existencia.

Podéis conocer más detalles en el comunicado de la Cámara de Comercio de Madrid a través de este enlace (Pdf).

1 comentario:

nelsoncapo dijo...

Buen articulo

muy buena info

Excelente Blog